31 oct. 2016

¿Y si hablamos de libros?

Sé que os gusta leer, por algo estáis aquí leyendo esto.
Pero, exactamente ¿qué esperas cuando decides abrir un libro?
Y no hablo de aquellos libros que nos eligen, no. Y no dudes que lo hacen.
Hablamos de los que eliges tú. Bien por la temática, por el autor o por su título. Exactamente, ¿en qué te basas a la hora de elegirlos?
¿Te importan o te llaman las portadas?

Unas de las portadas más emblemáticas de la literatura

Y a ti ¿te ha elegido un libro alguna vez? ¿Te ha perseguido? ¿Te ha hecho sentir que debes leerlo, aunque fuese totalmente ajeno a ti o a tus preferencias? A mí, sí. En algunas ocasiones, he tenido incluso que dejar el libro con el que estaba, porque ese otro se ha entrometido, haciéndome desviar mi atención definitivamente hacia él. Y no es que el libro que estuviese leyendo no me atrajera o no fuese suficientemente bueno, que lo era, simplemente no era su momento.

¿Te ha decepcionado un autor al que tuvieras en alta estima o has escogido un libro con muchas ganas y tras una, dos o incluso tres oportunidades lo has tenido que cerrar porque no podías con él?
Sí, y con toda la pena de mi corazón lo he tenido que cerrar. Algunos hasta dos veces. “Cumbres borrascosas” o “La piel del tambor” son algunos de mis atragantados.
¿Te ha atrapado un autor o libro, pese a que dabas por hecho que jamás tocarías nada del mismo?

Uno de mis imposibles


Un pequeño test para conocernos mejor, literariamente hablando.
Contesta al hilo de este post, de un total de 100% que tanto por ciento de importancia das.
Cuánto influye en tu decisión…
¿La editorial?
¿El autor?
¿La portada?
¿El volumen de la obra?
Y, por último, aunque no menos importante: ¿qué parte corresponde al título?

Principalmente, leo por capricho, por recomendación o por necesidad (en el caso de libros didácticos) casi nunca o rara vez me fijo en portadas, volumen del libro o el título. Lo que me lleva a este maravilloso vídeo que mi amiga María Requena compartió hace unos días,  de una famosa librería en Sevilla, “El gusanito lector”, que lleva a cabo esta genial idea. 
¿Comprarías un libro a ciegas? Yo, rotundamente sí.






2 comentarios:

  1. Vamos ya! (Pero ante todo gracias de nuevo por la mención y por el enlace a mi blog que se puede ver perfectamente!! Gracias, solete).
    Cuanto influye en mi decisión...
    *La editorial: 5%
    *El autor: 70%
    *La portada: 5%
    *El volumen de la obra: 10%
    *El título: 10%
    Pero lo que más influye en mis decisiones son las críticas que leo y los consejos de mis amigos lectores. Atragantados... "Rayuela", hasta el día de hoy no me ha pasado de la garganta pero quiero leerlo, encontrar el momento.
    Con Frankestein me pasó igual pero luego se convirtió en uno de mis favoritos y quiero volver a leerlo.
    El último libro que me eligió fue Siddharta... Sé que el libro me llamo, lo tenía guardado durante un montón de tiempo hasta que llegó el momento.
    Gracias por esta entrada, escritora!!
    No dejes de escribir!!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María!! Por participar y acompañarme siempre.
      Interesante tu valoración, quizá me ha faltado la opción de la "Recomendación", voy aprendiendo y probando nuevas opciones.
      Un besote escritora!!

      Eliminar