12 sept. 2016

Universo de cosas pequeñas. Efímeros placeres

La vida se compone de momentos, pequeñas pinceladas de felicidad que tratamos de atesorar, pero que a veces pasan totalmente desapercibidas. Buscamos la felicidad en todo momento, tratamos de satisfacer nuestra carencias alcanzando grandes logros, pensando que son los que nos proporcionará esa felicidad duradera, y no somos conscientes de que por muy grande que sea el motivo la felicidad no durará más, porque la felicidad no se va, está ahí. Solo es nuestra percepción de los momentos la que nos la manifiesta en una u otra circunstancia.
Por eso, y para que seamos conscientes de que la felicidad está en cualquier parte; en un gesto, en placeres pequeños, una mirada, un mensaje... quiero crear un universo de cosas pequeñas, será un espacio íntimo y personal donde enseñaremos al mundo a disfrutar de esas cosas que pasan desapercibidas, pero que te proporcionan instantes maravillosos, que aún siendo pequeños nunca debemos subestimar.
Párate a pensar en cualquier cosa menuda o cotidiana que te ha hecho feliz en la última semana, seguro encuentras un montón...


Empiezo con mi lista, me gustaría que agregaras tus momentos pequeños, tus efímeros placeres. Dejalos en un comentario y los incorporaré a la lista cada semana con tu nombre.


Andar descalza
Su sonrisa
Comer sandía
Tener un día libre entre semana
Los domingos
El silencio
Un café a solas
El rumor de las olas
Leer un poema
Una onza de chocolate
Una nota antigua entre las páginas de un libro
El reencuentro con una vieja amiga


Si vienes, por ejemplo, a las cuatro de la tarde, comenzaré a ser feliz desde las tres.
“El Principito”, Antoine de Saint- Exupéry

Así va quedando nuestro "Universo de placeres efímeros"
Mil gracias y seguid mandando momentos, iremos incorporando foto-colage con ellos.

Universo de Cosas Pequeñas. De lo amargo del café
 
Universo de Cosas Pequeñas I. De lo amargo del café


Universo de Cosas Pequeñas II. De lo amargo del café


Universo de Cosas Pequeñas III. De lo amargo del café

17 comentarios:

  1. Me ha encantado y estoy absolutamente de acuerdo con ello. Yo vivo de los pequeños placeres y cada vez soy más consciente de su importancia. Te dejo una listita...
    - Observar el mar sin que haya nada delante.
    - Que mi hija me pida un abrazo.
    - Que alguien que no te haya visto en persona te diga algo bonito.
    - Leer antes de acostarme.
    - Que alguien te pregunte simplemente cómo estás.
    - El beso de buenas noches de mi marido.
    - Leer las entradas de Elisabeth Jiménez.
    - Un amanecer
    - Un atardecer
    - Salir a comer con una amiga
    - Escuchar música y cantarla a voz en grito con mi hija
    Y paro ya...jajaja.
    Gracias, guapi, no hay nada como los pequeños placeres. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh María, eso son momentazos!!!
      Que bonito, a mi tambien me hace feliz leerte.... Gracias. Muacks!!

      Eliminar
  2. Escuchar una vieja música que me trasporta a mis más bellos recuerdos ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precioso Sergia, apuntados como momentos felices!! Besitos

      Eliminar
  3. Me encantan todos esos pequeños placeres y un buen sábado de chicas, con Cafelitos, Tes o Helados y mucho Amot

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Genial Mana, preciosos momentos y el amor que nunca falte. Gracias muacks

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Mis pequeños placeres:
    -escuchar música
    -leer
    -pasear
    -una playa solitaria.
    -El Sol, una mañana de invierno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fantasticos placeres,me están encantado vuestros momentos. Mil gracias 😘

      Eliminar
  7. ver a mi hijo dormir
    el olor a hierba recien cortada
    el olor a la primera chimenea del invierno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que maravilla de momentos!! Anotados. Gracias Nur :-*

      Eliminar
  8. No me planteo lo que me hace o no feliz, creo que soy feliz todo el tiempo y por eso solo me doy cuenta de las cosas que me entristecen. Me pararé a pensarlo, ¿qué me ha hecho feliz esta semana (y cualquier otra)?
    -Mirar un rato las estrellas cuando me levanto y ver cómo van cambiando de sitio día tras día.
    -Encontrar hueco en la cafetería para tomar el zumo de naranja mientras leo o escribo.
    -Llegar a casa y que mi perro me mire con esa carita que tiene.
    -Saber que, a pesar de todo, soy dueña de mi vida.

    ResponderEliminar
  9. No me planteo lo que me hace o no feliz, creo que soy feliz todo el tiempo y por eso solo me doy cuenta de las cosas que me entristecen. Me pararé a pensarlo, ¿qué me ha hecho feliz esta semana (y cualquier otra)?
    -Mirar un rato las estrellas cuando me levanto y ver cómo van cambiando de sitio día tras día.
    -Encontrar hueco en la cafetería para tomar el zumo de naranja mientras leo o escribo.
    -Llegar a casa y que mi perro me mire con esa carita que tiene.
    -Saber que, a pesar de todo, soy dueña de mi vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precioso mi niña, no te planteas la felicidad porque realmente lo eres. Me encantan tus momentos. Gracias preciosa

      Eliminar
  10. La primera lluvia tras los cristales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, precioso momento!!

      Eliminar